El tiempo de adaptación a los aparatos fijos es de dos semanas. En la mayoría de pacientes, la adaptación es muy rápida, aunque conlleva algunos inconvenientes:
- Rozaduras en las mejillas causadas por los brackets. Esta molestia se reduce aplicando una cera blanda sobre el bracket que la produce. A medida que avanza la ortodoncia, la mucosa de las mejillas se va endureciendo.
- Algunos dientes de la arcada superior suelen morder sobre los brackets de la arcada inferior. Añadimos unos topes por detrás de los incisivos centrales superiores o sobre los primeros molares superiores para prevenir que se rompan los brackets; estos dificultan triturar bien la comida. La acomodación es rápida y no supone mayor problema.
- Tensión en los dientes en las horas posteriores a la colocación del aparato. Los dientes estarán sensibles al masticar. De forma ocasional, en las horas siguientes a los ajustes periódicos también se puede notar tensión en los dientes.
- Los dientes anteriores mostrarán movilidad. Ésta es del todo normal y se irá reduciendo a medida que se vayan alineando los dientes y los arcos de ortodoncia.
- La ortodoncia vestibular no interfiere en el habla.
Es importante informar al paciente de todas estas posibles molestias, pero también lo es recordar que gracias a la simplificación, al menor tamaño de los aparatos y al uso de fuerzas muy suaves para mover los dientes, la ortodoncia ha dejado de ser dolorosa y es perfectamente llevadera para los adultos después de este breve periodo de adaptación.
Fuente: ortodoncia adultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario